Buscar

Mis textos


Queridos visitantes, jueces y lectores, para uds. comparto mis escritos que he hecho a lo largo de años de disertaciones, análisis, reflexiones, críticas, ensayos y propuestas, hacia las nociones e ideas que considero debemos tener en cuenta para hacer algo más que señalar y quejarse.
Ver más . . .

¡Suscríbete!

Radio E.B.R

http://4.bp.blogspot.com/-GSGHXNUkZlA/V3oTNjiNQgI/AAAAAAAABp4/4TxL5tJiJOECh0hal5fUsOC-1OIgnd6jgCK4B/s1600/Logo-RADIO-EBR-%252B-solo-letra.png
www.radioEBR.org

Reproductores para móvil

Reproductores para PC

El Autor

Mi foto

Live and let Live, Love, Hope and Peace

**PRIVACY NOTICE:
Warning--any person and/or institution and/or Agent and/or Agency of any governmental structure including but not limited to the United States Federal Government also using or monitoring/using this website or any of its associated websites, you do NOT have my permission to utilize any of my profile information nor any of the content contained here in including, but not limited to my photos, and/ or the comments made about my photo's or any other "picture" art posted on my profile. You are here by notified that you are strictly prohibited from disclosing, copying, distributing, disseminating, or taking any other action against me with regard to this profile and the contents here in. The foregoing prohibitions also apply to your employee(s), agent(s), student(s) or any personnel under your direction or control. The contents of this profile are private and legally privileged and confidential information, and the violation of my personal privacy is punishable by law.
Erick EBR - Pro RBE - EBR. Con la tecnología de Blogger.

WAKE UP!!!

Participantes

Lo más pop

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/75/85/40/75854003fd699b010f5b2e286b50c93c.gif
Saber más . . .
http://4.bp.blogspot.com/-znavX87VAQI/WP_jCrPMcMI/AAAAAAAAC_Q/RztTFQBZ7HsB7cQO4WUblQJbSw3E7b2ZwCK4B/s1600/tumblr_oeexcvO2dV1v4shcwo1_500.gif
Saber más . . .

Visitas

jueves, 22 de octubre de 2015

De las personas tóxicas, sus venenos y otros males que se pueden superar



Se habla mucho y de manera coloquial sobre el poder de la mente y el estado de animo entre las personas y dentro de cada uno de nosotros. Se dialoga siempre del tema desde una visión muy positivista y superficial, evadiendo el debate y la evidencia sobre la otra cara del asunto, una que no es tan bonita, glamurosa y sobre todo agradable. Las personas o gente tóxica son tan reales como el día y la noche, y lo peor es que tu puedes llegar a ser una de ellas.

Muchas veces no es fácil identificarlas o entenderlas pues muchas veces puedes ser tu el tóxico o estar demasiado preocupado por lo inmediato y necesario, pero no por lo importante y definitivo. Las personas tóxicas en esta época, parecen aumentar en el tiempo y al ser dañinas, el asunto debería ser tomado como un problema de salud pública y como una nueva enfermedad tristemente digna de estos tiempos.

En este texto pretendo ser breve y tratar de explicar el problema, proponiendo también soluciones y sugiriendo algunos textos que pueden ser de ayuda.

El veneno que tomas o recibes de
una persona tóxica, puede covertirse
en un ciclo infinito que pasa de persona
a persona, como la más letal
de las venereas
¿Qué son o como se definen lás personas tóxicas?

Parecería dificil definir este comportamiento que en realidad son el resultante de una suma de actitudes, formas de pensar, entornos e ideologías, pero en realidad identificar o detectar quien es tóxico para otros y sobre todo para tí, parte precisamente por como te sientes con esa persona y que necesidades te crea o te genera. De entrada se puede entender que una persona en tóxica por lo general también es sumamente egoista e individualista, aunque no lo parezca en apariencia o de primera mano.

Siempre somos susceptibles a ser influenciados por otros en menos o mayor medida, pues los demás son parte de nuestro entorno y tener nuevas necesidades en nuestra vida puede ser muy positivo o perjudicial, por ejemplo es genial y alentador conocer personas que nos contagian con intereses artisticos, literarios o deportivos, entre muchos otros, que nos impulsan a ir más allá de nuestra cotidianidad y explorar actividades constructivas. Por otro lado es lamentable cuando adquirimos o nos dejamos permear por personas con habitos o pensamientos destructivos, que van en detrimento de nuestra salud por medio del exceso de "sustancias espirituosas", situaciones de extremado riesgo o acciones que pueden dañar a otros, más que a uno mismo. También cuando copiamos o nos habituamos a formas de pensar que nos hacen muy dependientes de otras personas u objetos, así como de lugares o acciones, podemos decir que hemos sido intoxicados.

Puntos claves de una persona tóxica:
  • Egocéntricos
  • Excesivamente competitivos
  • Exageradamente vanidosos y en ocasiones ostentosos
  • Manipuladores
  • Cobardes o demasiado temerosos
  • Dependientes o generadores de dependencia
  • Controladores y posesivos
  • Volubles
  • Muy codiciosos
  • Envidiosos
Recuerda siempre que si has sido evenedado por una persona tóxica y no eres consciente de ello o le restas importancia, con facilidad replicaras o intoxicaras a otras personas, al mejor estilo de un virus biológico o informático, que siempre esta listo para saltar a un nuevo huesped y hacer lo suyo. ¡SI ESTAS DAÑADO POR LA RAZÓN QUE SEA . . . NO DAÑES A OTROS!


¿Cuáles son los 7 rasgos para descubrir a una persona tóxica?
  1. Hablan continuamente (casi todo el tiempo) y en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor y, de esta forma, alimentando inconscientemente su ego.  
  2. Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. No sé ustedes, pero cuando me encuentro una persona que siempre ve el lado negativo de las cosas, inconscientemente veo dos opciones: demostrarle que la vida no se basa en esa visión pesimista con ejemplos reales humanos, o huir de esa estampida emocional. El mundo no esta bien, pero definitivamente no todo es malo e imposible.
  3. Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona toxica.
  4. Sinceramente, tomar la actitud de que el mundo está contra tu persona, no pararte a analizar las situaciones que generas tú mismo o se dan a tu alrededor es muy parecido al punto anterior de “ir de victima”. Ser así hace que te detengas y pares ante la vida, no controlando tu propia existencia ni corazón. Y lo más importante, seguramente no gozar de una sana consciencia. Todo ello desembocará en no darse cuenta uno mismo de si toma o no actitudes dañinas sobre las personas de su alrededor, generándoles así un posible daño. Si conoces a alguien con esta característica, te recomiendo lo que en el punto anterior: intenta separarte de él/ella.
  5. Por suerte, me di cuenta a tiempo de lo que significa la envidia, los celos y la soberbia en la vida de las personas y en la mía propia. Estaras de acuerdo conmigo que estas son como vampiros emocionales que roban la energía de los demás. Las personas tóxicas basarán su vida en ellas cada día.
  6. Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya que su modo de pensar les impedirá vivir en paz y en armonía con los demás y su alrededor. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, y en consecuencia disponemos por naturaleza de los recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas.
  7. El punto último y el que me llevó a mí mismo a tomar reflexión, consciencia, y comenzar un proceso personal: una persona que sufre y siente la envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere ya que, a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Cuando vives en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente hablando y la vida se va deseando lo que no tienes o lo que tienen otros, en vez de lograr o buscar eso por tus medios. La energia de nuestra acciones se debe enfocar en lo que queremos no en envidiar a los demás.
Con todo esto, espero que con estos 7 rasgos te permitan gozar de un entorno fundamentado en amigos y personas llenas de amor que compartan con ustedes mismos lo que todo ser humano se merece: respeto, apoyo y amor incondicional.

Si quieren saber de donde adquiero este conocimiento empírico, como la palabra lo indica, es gracias a la experiencia de vivir y haber recorrido la vida intesamente, pero también de haber estado casado durante 5 años con una personas muy tóxica de la cual aún me quedan algunos pocos rastos y una montaña de conocimiento así como un reconocido NOT DO AGAIN en la vida :D


----
Recomendado leer:

Licencia de uso de los contenidos propios en este Blog


Licencia de Creative Commons
El Blog de "El Gato Negro" by Pro EBR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License


economia basada en recursos (30) mis textos (26) musica (21) otro dia en el sistema (13) colombia (10) free media festival (9) comunidad ebr (8) documental (7) españa (6) festival (6) jazz (6) usa (6) capitalismo (5) ciencia (5) fest (5) gato negro (5) psicologia (5) abuso de poder (4) ayuda (4) bogota (4) crisis economica (4) cultura (4) dinero (4) existencialismo (4) mis videos (4) universo (4) vida (4) amor desconocido (3) blues (3) compartir (3) comportamiento (3) copyleft (3) copyright (3) creative commons (3) crisis (3) desastre (3) economia (3) economia alternativa (3) estados unidos (3) frases (3) keiser report (3) libertad (3) niños (3) nwo (3) rock (3) rt (3) trabajo (3) trabajo en equipo (3) vivir (3) ActívateYa (2) Banco Europeo (2) EE.UU. (2) actualidad rt (2) cambio de paradigma (2) capital (2) centro de aprendizaje musical ebr (2) codigo informatico (2) computadoras (2) comunidad (2) conciencia (2) corrupcion (2) critica (2) cultura libre (2) decision (2) elite (2) esclavitud moderna (2) etologia (2) feminismo (2) finanzas (2) futuro (2) ibague (2) manipulacion (2) manipulacion mediatica (2) motivacion (2) neoliberalismo (2) noticias (2) nuevo orden mundial (2) permacultura (2) pet (2) petambus (2) politica (2) proyecto ebr (2) soul (2) tecnologia (2) trump (2) Club Bilderberg (1) Danny Glover (1) Fukushima (1) Imagine (1) John Lennon (1) Stacy Herbert (1) Street Piano (1) animacion (1) arte (1) artificial (1) audio chat (1) banqueros (1) bojaca (1) chat (1) citas (1) citizenfour (1) colaboracion (1) comida gratis (1) comunicacion (1) comunidad ubuntu (1) comunidades ubuntu (1) conocimiento colectivo (1) consciencia (1) convivencia (1) cuento (1) debate (1) democracia (1) derechos humanos (1) desobediencia (1) deuda (1) dias (1) didactico (1) discusion (1) dossier (1) ecoaldea (1) educacion (1) ella (1) empatia (1) empleo (1) engaño (1) enseñar (1) entrevista (1) envidia (1) epigenetica (1) espias (1) espionaje (1) evolución (1) financieras (1) fmi (1) fondo monetario internacional (1) genes (1) genetica (1) granja humana (1) guerra de sexos (1) ideas (1) ignorancia (1) improvisacion (1) indigenas (1) inteligencia artificial (1) islam (1) jam (1) japon (1) jose luis sampedro (1) ladrones (1) lenguaje (1) libre comercio (1) manifiesto (1) max keiser (1) miseria (1) mito indigena (1) moda (1) monopolio (1) mujer (1) mujeres (1) necocli (1) niño (1) niño estelar (1) occidente (1) oligaracas (1) opresion (1) organizarse (1) organzacion (1) oriente (1) origenes (1) pdf (1) permacultura urbana (1) personas toxicas (1) piano (1) pildora azul (1) pildora roja (1) politicos (1) primates (1) principito (1) privacidad (1) proyecto amber (1) robotica (1) roy ayers (1) salario (1) sarita cobos (1) sex (1) sexo (1) sistema (1) snowden (1) social (1) sociedad (1) sostenible (1) sueldo (1) teoria (1) tomates (1) ubuntu (1) versos (1) viaje (1) violin (1) yo digital (1)