Con la tecnología de Blogger.
viernes, 22 de agosto de 2014

Sobre la envidia . . .

¡No envidies, has lo propio por ti!
Sin duda alguna, LA ENVIDIA es uno de los sentimientos más pueriles y desagradables de los seres humanos, y aunque algunos se aventuren a decir que hay envidia de la buena y de la mala, la misma siempre será negativa y lasciva, pues la envidia se basa en codiciar y poseer lo que el otro tiene o lo que el otro es, ya que en aquel sentimiento o estado mental, existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.

La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee, y cuando un pensamiento se basa en la tristeza, las acciones del individuo serán igualmente tristes, penosas y finalmente como se ha visto viles y rastreras. Por otro lado la envidia es un reflejo más del ego exacerbado y sobre todo de inseguridades muy profundas en el individuo que padece semejante mal.

Mi recomendación personal para quien siente o cultiva este negativo sentimiento de LA ENVIDIA, es primero ser consciente de que sufre de este mal del "alma", que enferma y daña todo lo que toca . . . pero después de ser consciente lo más importante es tomar cartas en el asunto y mirarse hacia adentro y valorarse como ser, dejar de estar comparando su existencia con la de los otros y sobre todo dejar de desear ser lo que no se es!

Finalmente LA CURA PARA LA ENVIDIA, es el amor propio y sobre todo el amor por el prójimo, ya que si se logra entender la premisa donde, si los demás están bien, yo estaré bien, cada logro "ajeno" también será uno personal, pues la alegría de mi hermano debe ser la mía, para que la mía sea la de mi hermano. Empatía dicen algunos que es esto que propongo . . .
¡Sean felices con lo que son y alejen esa clase de sentimientos que solo sacan lo peor de cada uno!

NO SE JODAN SINTIENDO ENVIDIA
Abrazos!!!

Pro EBR - RBE
PD: Recuerda siempre “Quien tiene luz propia incomoda a quien esta en la oscuridad”

0 comentarios:

Publicar un comentario